prensa


pagina 1
pagina 1
Jaçz # 3
Jaçz # 5
pagina 1
Revista de Jazz #10

"...el gran Albert Bover, pura seda a las teclas...pudimos contemplar al soberbio Bover de las ocasiones memorables, seduciendo en cada improvisación". Javier Aspiazu.Gara,23-6-2009.

"En el marco de la 9ª edición del Café Calella 2008, disfrutamos del Albert Bover Trío, con Masa Kamaguchi al contrabajo y David Xirgu a la batería. El trío logra un apasionado y cohesionado discurso musical. Albert, desata sobre el piano una tormenta estética, tocando con el desparpajo de un niño, la sabiduría de un anciano y la valentía de un loco. Original, profundo y directo: del alma del artista a la del espectador". Juan Carlos Narzekian, director del Café Jazz Calella.

"Albert Bover está en un momento extraordinario, siendo difícil destacar alguno de sus solos". Yahvé M. de la Cavada. TomaJazz.com. 2-2008.

"Uno de los pianistas de jazz más emergentes del circuito europeo...Su último disco Esmuc blues expande el jazz al terreno de la creación personal". Pere Pons. Avui. 27-3-2002.

"Exhibición de Albert Bover. Los solos del pianista catalán desbordaron en todo momento el camino prefigurado por el clasicismo de buena parte de los temas elegidos y fueron los que marcaron la relectura. En su exhibición, en ningún momento individualista, sino al servicio del grupo, Bover volvió a dejar claro que está en un momento de gran forma y que su potencial es equiparable al de las nuevas figuras".  Pere Pons. Crítica del concierto de Donald Harrison en la Cova del Drac. Avui. 23-2-2002.

"Con la poderosa ayuda de Chris Higgins en el contrabajo, y sobre todo, un permanentemente inspirado Jorge Rossy a la batería, Albert Bover firma en trío un disco de altura. Gran disco". Joan Anton Cararach, sobre Esmuc blues. El Periódico 23-11-2001.

"La autoridad del pianista de jazz Albert Bover adquiere en este embate en solitario su justa dimensión. El barcelonés despliega fraseos de gran fortaleza técnica y capacidad inventiva, alentado por una mano izquierda delirante, Hi Fly, de Randy Weston, inicia un recitado que incluye citas a Ellington, Monk y a otros maestros, un guiño a los Beatles y tres autorretratos que avalan sus dotes compositoras. Pablo Sanz sobre Old bottle, new wine. El País. 28-4-2000.

"Este disco supone el definitivo asentamiento del pianista Albert Bover entre lo que podríamos llamar la élite del jazz en este país. Músico de una gran versatilidad ... Un pianismo de una extrema suavidad, de climas más bien reflexivos." Vicente Ménsua sobre Live in Jamboree. Cuadernos de Jazz. Septiembre-Octubre 1998.

"!Qué gloria de jazz!"
Luis Miguel Prieto Ferrón. Comentario sobre el concierto a duo con Horacio Fumero en Algeciras. El Faro.14-3-1998.

"Me lo paso tremendamente bien con él. Es un gran músico".
Horacio Fumero. Diario de Sabadell. 26-2-1998.

"El CD (Duet)  es una maravilla absoluta. Bover y Fumero son dos músicos sensacionales.- dado que realmente con su música provocan sensaciones-, pero también son dos generaciones, dos escuelas y dos temperamentos que se refuerzan el uno al otro para, finalmente, crecer con la unión. Bover se sirve de los recursos técnicos del piano para reforzar su presencia y adorna con una cobertura adecuada su timbre lírico".  Pere Pons, Avui 13-1-1998.

"La técnica, el virtuosismo. El absoluto dominio del instrumento. De esto tuvimos tantas muestras por parte de Albert Bover  que tuvo momentos inspiradísimos dentro de una tónica general de altísimo nivel interpretativo". Xoan Antón Vázquez. Crítica del dúo con Horacio Fumero en el Cafe Latino de Orense. La Región. 30-1-1998.

"Velada ejemplar ... el joven Albert Bover, avasallador ante las teclas de su piano, iniciando una carrera que puede llevarle muy lejos en el campo del jazz nacional". Miquel Jurado. Crítica del concierto de Guy Lafitte Quartet en la Cova del Drac. El País 15-3-1990.